La propuesta quiere dar respuesta a una problemática que a raiz del Covid-19 se ha popularizado más entre la población. De hecho, se calcula que el 70% de los afectados de forma leve o moderada para esta enfermedad han perdido el olfato y el 50% también el gusto.
Este trastorno, pero, no es únicamente consecuencia de esta enfermedad. En algunas personas existe desde su nacimiento, aunque la mayoría de afectados lo desarrollan a raíz de alguna lesión o enfermedad: tratamientos oncológicos, lesiones cerebrales, cirugías de oída, nariz o garganta, tratamientos farmacológicos, infecciones respiratorias…
El efecto de estas alteraciones a la hora de comer es muy importante ya que condicionan la percepción y, en consecuencia, la aceptación de los platos. Conocer cómo podemos contrarrestar sus implicaciones a la hora de comer nos ayudará a asegurar una correcta alimentación y mantener un buen estado de salud.
El webinar va dirigido a profesionales sanitarios en contacto con pacientes que padecen estas alteraciones, personas con síntomas y sus familiares o cuidadores, y personas encargadas de la gestión de la alimentación de colectividades. La inscripción puede hacerse aquí mismo.