Noticias

El cáncer gástrico conlleva un alto riesgo de desnutrición, afectando la respuesta a los tratamientos y la calidad de vida. Un buen estado nutricional puede mejorar la recuperación y el pronóstico. Por ello, se propone esta sesión en la que se abordarán las necesidades nutricionales y de alimentación en el tratamiento del cáncer gástrico.
Jornada PReMe 2023
La 7ª edición de la jornada PReME, organizada por la Agencia de Salud Pública de Catalunya con la participación de Alícia, reunió más de 100 profesionales vinculados a los comedores escolares (responsables y profesionales de cocinas y comedores escolares, empresas de restauración escolar y técnicos/cas de Salud Pública).
Summerschool 2023
La alimentación tiene un papel clave en la prevención y tratamiento de la obesidad, pero además existen barreras que dificultan diariamente la gestión de la patología tanto por parte de los profesionales de la salud, como de los pacientes. La cocina, la medicina culinaria y el concepto de obesidad en cualquier ámbito de salud son fundamentales para un buen enfoque terapéutico.
SECO 2023
En el marco del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), Alícia y el Hospital Clínic de Barcelona han sido premiados por el desarrollo y evaluación de un canal de cocina piloto para ayudar a las personas intervenidas de cirugía bariátrica y sus familiares y cuidadores en la gestión de la alimentación.

¡Cocina y prueba con nosotros! La combinación perfecta para una dieta saludable: cereales + legumbres

Cuando se convive con un cáncer de riñón, una alimentación adecuada es esencial para mantener un estado nutricional óptimo que ayude a hacer frente al tratamiento oncológico de la mejor manera posible, a disminuir los posibles efectos secundarios y a mantener la calidad de vida a lo largo de todo el proceso.

El presente y el futuro del sector marítimo y de la cocina marinera centran este congreso que ha reunido a más de 40 profesionales entre chefs, científicos, comunicadores y gente del mar

Els complements o suplements alimentaris o nutricionals són productes que contribueixen a aportar els nutrients, que, per algun motiu, no s’aconsegueixen cobrir amb l’alimentació convencional.
Una alimentació vegetariana planificada de manera adequada és saludable, nutricionalment correcta i proporciona beneficis per a la salut en la prevenció i tractament de determinades malalties.