Alícia es un centro que investiga productos y procesos gastronómicos; innovando y trabajando para mejorar la alimentación de las personas, poniendo especial atención a las que tienen restricciones alimentarias y otros problemas de salud; fomentando la mejora de los hábitos alimentarios, trabajando para un mundo sostenible y realzando el patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios.
La sede de Alícia está ubicada en el centro del complejo de Món Sant Benet, en un edificio singular en forma de A, de una única planta y con un planteamiento abierto a múltiples funcionalidades y actividades.
El proyecto del edificio es obra del estudio de arquitectura Clotet-Paricio, mientras que el espacio de cocina e investigación, interiorismo y mobiliario generales se diseñaron con el asesoramiento del arquitecto Oliver Schmidt.
Alícia dispone de unas instalaciones amplias y modernas. Espacios como la Cocina Central, el Laboratorio, la Biblioteca y el Espacio Teórico son amplios y adecuados para la realización de las tareas de investigación que se llevan a cabo.
Así mismo, la entrada dispone de un gran vestíbulo que da al Auditorio (con una capacidad máxima de 100 personas) y una sala polivalente (con una capacidad máxima de 60 personas). Ambos espacios disponen de material audiovisual y aparatos de cocina para facilitar formaciones, jornadas o seminarios.