Publicacions

Mostrando resultados de:

La ciencia de la microbiota. Cómo alimentar a tus bacterias intestinales y cuidar tu salud cocinando

Guía imprescindible para cuidar de nuestras bacterias intestinales y que ellas nos cuiden a nosotros. Este no es un libro de superalimentos, ni de curaciones o dietas milagrosas, ni de planes de cinco días para detoxificar el intestino, sino un sólido y contrastado manual basado en evidencias científicas para aprender a comer bien, cuidar nuestra microbiota intestinal y, en definitiva, estar más sanos y felices. Realizado por Cristina Saez, periodista especializada en ciencia, y la Fundación Alícia. Publicado por Libros Cúpula (ISBN 978-84-480-2946-3 (ESP) 978-84-480-2992-0 (CAT)).

Cuina sana per a pacients amb osteoporosis

Recomanacions i receptes d’Alícia per a pacients amb osteoporosis. La dietista i nutricionista clínica Marina Morato ens dona pautes per l’alimentació en persones que pateixin o tinguin risc de patir aquesta malaltia (Ediciones Mayo ISBN 978-84-9905-310-3)

Fertilidad y dieta mediterránea. Claves para mejorar tu capacidad reproductiva con una dieta sana y equilibrada.

Guía práctica para usuarios, y también para profesionales sanitarios, de Juan José Espinós y con la colaboración de Alícia entre otros, sobre aquellos aspectos relevantes de la dieta mediterránea que mejorarán la fertilidad. Se proporcionan claves para seguir una correcta dieta mediterránea, con herramientas básicas para diseñar menús variados y equilibrados adaptados a las preferencias de cada persona, la logística y la temporada, con recetas que incluyen nutrientes que mejorarán tu fertilidad (ISBN 978-84-124651-3-6).

PLATAFORMA NUTRIACTIVOS

De la mano de Ipsengroup, Grupo getne y Netespana se ha puesto en marcha la plataforma Nutriactivos para tumores neuroendocrinos (TNE). Durante el tratamiento oncológico es esencial cuidar la alimentación y para ello ayudamos a gestionarla con recomendaciones y propuestas culinarias adaptadas a las necesidades que se deriven en este tratamiento.

LA CIENCIA DE LA MICROBIOTA. CÓMO ALIMENTAR A TUS BACTERIAS INTESTINALES Y CUIDAR TU SALUD COCINANDO

Guía imprescindible para cuidar de nuestras bacterias intestinales y que ellas nos cuiden a nosotros. Este no es un libro de superalimentos, ni de curaciones o dietas milagrosas, ni de planes de cinco días para detoxificar el intestino, sino un sólido y contrastado manual basado en evidencias científicas para aprender a comer bien, cuidar nuestra microbiota intestinal y, en definitiva, estar más sanos y felices. Realizado por Cristina Saez, periodista especializada en ciencia, y la Fundación Alícia. Publicado por Libros Cúpula (ISBN 978-84-480-2946-3).

DISFAGIA DUTEN PERTSONENTZAKO EUSKAL ERREZETA TRADIZIONALEN LIBURUA

24 recetas tradicionales del País Vasco, diseñadas para ser aptas para personas con disfagia a los sólidos que requieren de una alimentación de textura modificada correspondiente a un puré espero o descriptor C. Versión editada en euskera.

RECETARIO TRADICIONAL VASCO PARA PERSONAS CON DISFAGIA

24 recetas tradicionales del País Vasco, diseñadas para ser aptas para personas con disfagia a los sólidos que requieren de una alimentación de textura modificada correspondiente a un puré espero o descriptor C. Versión editada en español.

RECOMENDACIONES DIETÉTICO-CULINARIAS DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Volumen 7 de la colección “COMER DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER”, versión en catalán. Se ofrecen recomendaciones dietéticas con base científica sobre el tipo de alimentación que se puede seguir para mantener un estado nutricional adecuado según la situación en que se encuentre el paciente durante el tratamiento del cáncer de próstata. Proyecto social impulsado por la Fundación Catalunya La Pedrera, y desarrollado por el Hospital Clínic de Barcelona y Fundación Alícia, con la colaboración de Ipsen.

RECOMENDACIONES DIETÉTICO-CULINARIAS DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Volumen 7 de la colección “COMER DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER”, versión en español. Se ofrecen recomendaciones dietéticas con base científica sobre el tipo de alimentación que se puede seguir para mantener un estado nutricional adecuado según la situación en que se encuentre el paciente durante el tratamiento del cáncer de próstata. Proyecto social impulsado por la Fundación Catalunya La Pedrera, y desarrollado por el Hospital Clínic de Barcelona y Fundación Alícia, con la colaboración de Ipsen.